La transparencia del crédito automotriz

Haz patrimonio

Si estás pensando en solicitar un crédito automotriz te aconsejo que primero te des una vuelta por la página de la Condusef, organismo que tiene disponible para todos los usuarios una calificación aplicable a este tipo de créditos.

Se trata de una evaluación muy completa que considera a 13 Bancos, 2 Sofoles, 1 Sofom E.R. y 27 Sofomes E.N.R. que ofrecen créditos automotrices. Ahora bien es importante que tengas en cuenta que la evaluación no es sobre la institución financiera en general, ni tampoco sobre comisiones y costos, sino únicamente sobre la información que ofrecen estas instituciones de crédito, así como su publicidad.

Lo anterior significa que se calificó que la información proporcionada por cada organismo sea real, de tal modo que al contratar con ellos no vayas a encontrar letras chiquitas en el contrato o cargos por cosas que en su publicidad no ofrecían inicialmente.

La elección de la institución con la que realizarás el contrato depende completamente de tus necesidades y posibilidades. Los resultados del análisis de la Condusef te sirven únicamente para saber que puedes confiar en las promesas de venta que te serán ofrecidas.

El resultado completo de este análisis puede ser revisado en 'El Calificador', de la propia página de la Condusef.

Fuente

La foto le pertenece a Nacho Romero

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.