¿Son ellos los que deciden tus finanzas?

Vive mejor

La gente dice que es imposible que una familia pueda vivir con un solo ingreso. Dicen que tienes que ser vegetariano o morirás. Dicen que debes tener auto o aparentarás no tener aspiraciones. Dicen que debes tener una casa grande. Dicen que debes tener una carrera exitosa...

La gente dice cosas todo el tiempo, quieren que todos vistamos y actuemos del mismo modo. De hecho cuando los jóvenes se meten en problemas de drogas, alcohol o se empiezan a comportar de cierta manera, muchos lo justifican con un simple 'porque todos lo hacen'.

Me parece que todos los seres humanos deberíamos dejar de basar nuestras decisiones, sobre todo las financieras, en lo que los demás piensan que debería ser.

Las preocupaciones financieras son la principal causa de estrés para los seres humanos, dando lugar a todo tipo de problemas físicos y emocionales. Estas preocupaciones son casi siempre evitables cuando utilizamos el sentido común.

El punto con el dinero es que éste no se debe gastar en cualquier cosa. Es importante que cada quien decida en que sí y en que no gastar, sin importar tendencias, modas, presiones, sugerencias y/o imposiciones.

Cada vez que sientas que estás haciendo algo porque 'la gente' dice o espera que lo hagas, haz un alto en tu camino y piensa en qué es lo mejor para ti y tu familia y hazlo.

Fuente

La foto le pertenece a

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.