En el futuro los bancos verificaran tus redes sociales

Vive mejor

No está lejos la época en que los bancos además de revisar nuestro historial crediticio e información personal, también se ocupe de la información que compartimos en nuestras redes sociales. Aunque los detalles todavía están afinandose, en Estados Unidos algunas instituciones bancarias ya empiezan a hacer esto.

En el último año, las entidades financieras han comenzado a explorar formas de utilizar los datos de Facebook, Twitter y otras redes para redondear la información de los posibles riesgos que se corren con un prestatario.

La premisa de esta medida es que si tú eres un cliente rentable para un banco, muchos de tus amigos tendrán el mismo perfil de crédito. Los bancos mirarán a través de tus redes sociales e identificarán a tus amigos en línea. Se espera que estas acciones empiecen a cobrar masividad en unos 3 o 5 años.

Los empresarios ya han comenzado a usar los medios sociales para evaluar a los candidatos potenciales. Por ejemplo, en 2009 una mujer en Quebec dejó de recibir pagos por incapacidad para la depresión mayor después de Manulife decidió que en las fotos de Facebook, donde ella vacacionaba en la playa, parecía lo suficientemente contenta como para poder trabajar.

En otras palabras, quizá sea momento de elegir sabiamente a nuestros amigos en línea, ya que puede que algún día nuestras ciberamistades influyan en alguna desición financiera importante para nosotros.

Fuente

La foto le pertenece a edans

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.