Vigila si tu score de crédito varia súbitamente

Vive mejor

La mayoría de las puntuaciones de crédito de los consumidores tienden a fluctuar en gran medida en un período de tiempo pequeño. De hecho aproximadamente el 70% de las calificaciones de crédito de consumo tienden a subir y bajar en hasta 20 puntos a lo largo de un período de 90 días.

A pesar de que estas variaciones pueden afectar nuestra calificación, pocas veces nos damos cuenta de ello pues los pocos consumidores que estamos al pendiente de nuestro historial y nuestro score solemos consultar estos datos una vez al año.

La estabilidad en nuestro estilo de vida, los ingresos, y el balance en nuestras finanzas personales son algunos de los factores que se toman en cuenta para que nuestro score se mantenga en buenas condiciones y en consecuencia podamos obtener un crédito, ya sea bancario, hipotecario, o automotriz.

Para mantener un buen puntaje de crédito es necesario ser disciplinado en los pagos de lass tarjetas de crédito, que el número de tarjetas que tengas sea máximo 3, si tiene más te considerarán riesgoso. También se toma en cuenta la estabilidad financiera, es decir que estés solicitando crédito continuamente. Tu porcentaje de uso de crédito no debería exceder más del 35% del total disponible.

Pagar siempre más del pago mínimo en tus tarjetas de crédito, así como las deudas ayuda muchísimo al puntaje.

Las cosas que afectan negativamente el Puntaje de Crédito y que por lo tanto debemos evitar son:

• Pagar las cuentas tarde

• No pagar las deudas pendientes

• Usar las tarjetas al máximo

• Tener un historial de crédito nuevo o corto ( de pocos años)

• Tener demasiadas tarjetas de crédito

Fuente

La foto le pertenece a Andres Rueda

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.