Mejora la educación financiera del mexicano

Vive mejor

Empecemos diciembre con el pie derecho. Buenas noticias. De acuerdo con las delegaciones Centro Occidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el presente sexenio creció 17% el conocimiento financiero entre los mexicanos.

De acuerdo con la dependencia 'en la actualidad los tarjetahabientes tienen más cuidado al usar los plásticos', lo que se ha visto reflejado en la cantidad de tarjetas que están 'guardadas en el cajón'. De los 24.78 millones de plásticos que circulan en México, la Condusef calcula que más de 8 millones no son utilizados como tiempo atrás.

Además, también ha disminuido la lista negra en el Buró de Crédito. En 2008 había una morosidad de 13.4% y en la actualidad es de 4.92% por el mejor manejo de las tarjetas.

La educación financiera no es un tema fácil, sin embargo noticias como esta hacen que valga la pena hacer el esfuerzo.

Fuente

La foto le pertenece a Wonderlane

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.