¿Qué es el verdadero bienestar?

Vive mejor

Esta pregunta la plantea la comunicóloga y motivadora Gaby Vargas al iniciar esta conferencia organizada por TEDxDF que da ideas sobre las claves del bienestar

Gaby relata que descubre que creyó estar cerca del bienestar a través del logro personal, el cual descubre a través de un voto de confianza que le dio su padre cuando obtuvo una mala calificación siendo pequeña

Sin embargo, este aprendizaje era incompleto. Sintió que la necesidad de dar respuesta a ese voto de confianza era a través del éxito y del trabajo, lo cual la convirtió en una persona adicta al trabajo.

Fue necesario afrontar la muerte de seres queridos para darse cuenta que la gente lo quiere a uno no por lo que se tiene o se logra, si no por lo que se le hace sentir.

Muchas personas corremos el riesgo de no descubrir nuestro interior porque el ritmo de la vida no nos lo permite.

En consecuencia tampoco somos capaces de descubrir el valor de los demás. En esa comunión del valor personal con el de otros está la magia del bienestar y todos podemos descubrirlo, no se necesita mucho esfuerzo, pero el que se invierta, valdrá todo el trabajo invertido en ello.

Vídeo muy recomendable

© 2010-2019 Vivo con crédito.

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.