Consejos para mejorar tu línea de crédito

Vive mejor

Si eres de los que tiene una tarjeta de crédito con un límite mucho menor al que consideras que puedes costear, entonces es hora de poner manos a la obra y asegurarte de que los bancos e instituciones financieras lo sepan.

Primero que todo, disminuye tu deuda al mínimo. Esto es porque las instituciones a las que solicites un nuevo crédito, antes de autorizarlo, primer hacen una evaluación de tus deudas actuales.

Durante el tiempo que antecede a tu solicitud, trata de reducir sus deudas. Por ejemplo, procura mantener bajos los saldos de tus tarjetas de crédito o paga por completo si te es posible.

Las instituciones también revisan tus patrones de pago, es decir que revisan tu historial de crédito en las Sociedades de Información Financiera autorizadas o burós de crédito, como se les conoce normalmente.

Como siempre lo hemos dicho, todos aquellos que tienen o han tenido algún tipo de crédito (tiendas, bancos, telefonía, autos, etc.) están registrados en estas sociedades de información y tienen un historial bueno o malo, dependiendo de tu comportamiento.

Un historial de pagos con muchas fallas desanimará a las instituciones de crédito a darte la oportunidad de que les puedas pedir más dinero prestado.

Siempre es bueno dar la información completa y detallada de tus ingresos y activos, si escondes algo la oportunidad de elevar tu línea de crédito será menor.

Fuente

La foto le pertenece a Nestor Carrasco L

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.