Aumentan comisiones en tarjetas de crédito

Vive mejor

Atención tarjetahabientes, esta información les interesa. Durante este 2012, la comisión anual promedio de las tarjetas de crédito clásicas aumentó 9.2%, mientras que la anualidad promedio del sistema pasó de 411 a 449 pesos.

La tarjeta que registra la mayor comisión es Banamex, la cual pasó de 489 a 584 pesos; la de HSBC se incrementó de 480 a 510 pesos y Banco Walmart subió su tarifa por concepto de anualidad de 270 a 500 pesos.

El Banco de México precisó que la tasa de interés efectiva promedio ponderada pasó de 26.7% a 26.6%. Entre las instituciones que ofrecen las tasas más bajas son: Banco Walmart, Santander y Banamex. En el caso de los plásticos Oro y "Platino" o equivalentes, las tasas pasaron de 24.5 a 24.3% y de 17.3 a 16.5%, de forma respectiva.

Claro que la anualidad promedio de las tarjetas Oro disminuyó 4.7% en términos reales, mientras que para las Platino se elevó 1.3%.

En el segmento Oro, los plásticos de Inbursa, Oro Bancomer y UNISantander-K registraron el Costo Anual Total (CAT) más bajos.

Dentro de este mismo segmento, los productos UNISantander-K, Oro Inbursa y la tarjeta In Gold de Banregio no cobran anualidad; en conjunto, estos plásticos representan 28.3% del total de tarjetas Oro.

En las Platino, Banorte Platinum, Bancomer Platinum y Banamex Platinum registraron el CAT más bajo.

Fuente

La foto le pertenece a Philip Taylor PT

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.