Cinco claves para tus finanzas personales

Vive mejor

Todos tenemos gastos necesarios y obligatorios a los que simplemente no podemos renunciar como comida, renta o hipoteca, colegiaturas, etc. Estamos acostumbrados a ellos y pagamos sin ofrecer resistencia. No obstante, siempre hay manera de organizar nuestras finanzas para que no haya ningún desperdicio de dinero. A continuación, te presentó 5 fugas de dinero en las que todos solemos incurrir y que podríamos cuidar para en beneficio del ahorro.

Tarjeta de crédito. Estas pueden ser una aliada cuando hay que hacer compras necesarias. Sin embargo, tener una continua deuda con el banco no es una buena idea. Si utilizas tu tarjeta de crédito con relativa frecuencia, infórmate sobre programas de fidelidad o descuentos especiales que dan los locales comerciales por esta forma de pago. Nunca te endeudes por más de lo que puedas pagar y mantente informado de los intereses y costos totales de tu tarjeta.

Comprar sin listas. Esto es lo peor. Antes de ir al supermercado, realiza un inventario de las cosas que ya tienes, en contraste con las que necesitas. Trata de organizar con anterioridad lo que vas a consumir en la semana y asegúrate de revisar qué ingredientes hacen falta. En el caso de la ropa y los zapatos (debilidad de las mujeres), identifica lo que realmente te hace falta para que después no regreses a casa con una nueva blusa blanca y minutos después encuentres que tenías una muy parecida.

La gasolina. Si tienes un auto, hay dos cosas que debe tener en cuenta: saber qué modelo usa menos combustible y cómo conducirlo para gastar menos. Entre menos haga uso del pedal, menos gasolina vas a consumir.

Comprar en pocas cantidades. Todos aquellos artículos de aseo o alimentos no perecederos que puedas comprar en grandes cantidades son beneficiosos para el presupuesto familiar. Papel de baño, azúcar, legumbres, harina de trigo, y productos enlatados son sólo algunos ejemplos de artículos que pueden comprarse y almacenarse, también para tener una reserva en casa. Siempre aprovecha las ofertas.

Compras online. Aunque es muy cómodo, la red también trae peligros consigo y uno de ellos puede ser bastante grave: sufrir un robo de identidad y que alguien más haga compras a tu nombre que después tú deberás pagar. Sé precavido con tu información personal y tus datos de cuentas bancarias. Cuando vayas a realizar transferencias o compras online, recuerda conectarte a redes de internet seguras y privadas. No compartas tus datos personales en las redes sociales y no los divulgues a través de tu celular.

Fuente

La foto le pertenec a Gonmi

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.