En redes sociales mayor vulnerabilidad para robo de indentidad

Vive mejor

El incremento en los ataques de robo de identidad en vez de desaparecer, está más fuerte en las estadísticas que nunca. Si bien los usuarios están más familiarizados que nunca con este tipo de amenaza en línea, al parecer sigue funcionando.

Pero, qué es lo que está impulsando al robo de identidad y su éxito. En cierto modo, el robo de identidad no es más que una variación de la clásica estafa a la confianza de las personas, solo que ahora el engaño se produce en línea. Aprovecharse de las emociones humanas es de las tácticas más primitivas y, precisamente, aquella que mantiene en marcha al robo de identidad. No solo apuntan a la ambición (correos electrónicos sobre premios y reconocimientos) o a la ansiedad (estafas de robo de identidad tituladas 'se bloqueará su cuenta'), sino que también se dirigen ataques de robo de identidad a bancos y se aprovechan de la confianza de las personas de muchas maneras. Y, ¿dónde se puede encontrar más confianza que entre personas que se conocen?

En el caso específico de las redes sociales, las personas se comportan de manera más social y rechazan menos los mensajes o comentarios que reciben en sus perfiles. Con una cantidad mayor de nuevos usuarios cada año, los ladrones de identidad pueden captar una gran red de personas. Las redes sociales resultan fáciles de explotar por parte de los delincuentes y, dado que les ofrecen gran confianza a los usuarios, son cada vez utilizadas en mayor medida para realizar ataques de robo de identidad. Además, la información que los miembros aportan en ellas sobre su identidad es cada vez más completa.

¿Qué significa esto para los ladrones de identidades? Más formas de robar identidades, más datos para robar (junto con toda la otra información personal que ya comparten los usuarios), más ataques y más robos de identidad realizados correctamente.

Otro factor que ha estado impulsando el robo de identidad mediante redes sociales es la tendencia reciente de las empresas de utilizar las redes sociales. Por ejemplo, los bancos que desean posicionarse mediante grupos de usuarios abiertos de medios sociales a los que las personas pueden unirse, sin quererlo, brindan a los ladrones de identidades un modelo a seguir (similares a cualquier portal en línea de una entidad bancaria que se imita con fines de robo de identidad).

Los ladrones de identidades también crean grupos falsos, hacen que los usuarios se unan a ellos de manera involuntaria y, luego, distribuyen comunicaciones de robo de identidad a su base de usuarios. Los usuarios reciben hipervínculos que los dirigen directamente a las páginas de robo de identidad creadas con el propósito de robar sus credenciales financieras. RSA AFCC da de baja estos ataques de la misma manera que se dan de baja todas las demás páginas de robo de identidad.

Al igual que sucede con cualquier amenaza en línea, observar atentamente estas tendencias es esencial para cualquier organización que brinde servicios a sus clientes mediante Internet.

Fuente

La foto le pertenece anscap

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.