El papel del bróker en la compra de una casa

Vive mejor

Si estás en busca de una casa, pero no cuentas con el tiempo para realizar toda la investigación que una adquisición de este tipo requiere, quizá una buena alternativa para ti sea utilizar los servicios de un bróker.

En nuestro país, la colocación de préstamos hipotecarios a través de brókers está en aumento; por ejemplo, en instituciones bancarias como Santander, 30% de los créditos para vivienda otorgados durante el 2011 fue mediante algún intermediario; mientras que, de enero a la fecha, ya representa 34% del total de los financiamientos entregados.

¿Qué es un bróker?... se trata de un agente intermediario en operaciones financieras o comerciales que percibe una comisión por su intervención.

Ellos se encargan de realizar toda la comparación de productos hipotecarios que tú deberías hacer si lo hicieras por tu propia cuenta. Posteriormente se encargan de explicarte cómo operan los financiamientos de vivienda, debido a que son productos que generan confusión.

La asesoría de estos profesionales te puede ahorrar tiempo, pero sobre todo dinero.

Fuente

La foto le pertenece a jjramos

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.