¿Esta en riego tu identidad real en internet?

Vive mejor

Las redes sociales y el internet en general nos han dado las herramientas para estar en comunicación con amigos, conocidos, hacer negocios, campañas y propagandas de gobierno; pero también han servido como herramientas para cometer ilícitos, ataques anónimos, y para hacerse pasar por otro con malas intenciones.

El robo de identidad en las redes y la creación de perfiles falsos es un peligroso y preocupante fenómeno en crecimiento. Este delito no está identificado como tal y por lo mismo crece y crece.

Por un lado están quienes cometen estos ilícitos con fines redituables. Se les puede catalogar como delincuentes informáticos. Usan el robo de identidad para sacar créditos, tener acceso a una cuenta bancaria, lo usan como herramienta de contacto para cometer delitos sexuales como pedofilia.

En otra esfera aparecen casos de robo de identidad para difamar a otra persona. Se arman perfiles falsos para dañar a otro.

Para prevenir estos delitos se pueden tomar algunas medidas. Primero que todo hay que cuidar la información que subimos a Internet. La realidad es que muchas veces nos excedemos con la información que subimos a la red. Por ejemplo, no hace falta subir todas las fotos de nuestras vacaciones posteando cada 5 minutos el lugar en el que nos encontramos.

Fuente

La foto le pertenece a AcidoLimon

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.