El hábito más importante que la planeación

Vive mejor

En los últimos meses he sido testigo del plan fitness de mi esposa para bajar de peso y he llegado a la conclusión de que los hábitos y la costumbre es lo que verdaderamente hace la diferencia, mucho más que el plan de ejercicios o dieta que se pueda seguir.

¿Por qué? Porque no importa lo bueno que sea el entrenamiento o lo buena que sea la dieta si la gente en realidad no quiere seguir el plan.

Lo mismo pasa con el ahorro. Ni siquiera es una cuestión de motivación. Yo puedo motivar a las personas a mantener sus finanzas sanas y ellos lo hacen por un día, una semana e incluso por un mes, pero la parte difícil es encontrar la manera de conseguir que se adhieran a este estilo de vida.

Cuando empecé a correr, a finales de 2005, me obligué a hacerlo 5 de los 7 días de la semana. Me inscribía a carreras de 5 y 10 km y así pasaron 2 años hasta que corrí por primera vez un Maratón. Cuando mis amigos me preguntaron cuál había sido mi secreto para correr sin parar durante 42 km, siempre respondí que se trataba de motivación. Hoy me queda claro que más allá de eso, alcancé mi objetivo porque me había creado el hábito de correr. Fue así de simple.

Formar un hábito es crear un estilo de vida. El resto fluye.

Fuente

La foto lepertenece a lleuger

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.