Mexicanos no preparados para el retiro

Vive mejor

Cuando pensamos en el retiro más de uno imagina largas tardes a la orilla del mar, disfruntando de un buen libro, una copa de vino o largas caminatas por calles tranquilas de algún lejano país; sin embargo en la práctica pocos de nosotros ahorramos lo suficiente como para lograr ese sueño.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa del los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), de cada 100 personas, 92 aspiran a mantener su independencia económica cuando ya no pueda trabajar, pero con lo que están ahorrando en las Afores -un 6.5% del salario- nunca lo lograrán.

Por triste o contradictorio que parezca, casi la mitad de la población espera que sus hijos vean por ellos en la edad de retiro.

Si en verdad quieres tener un retiro soñado debes empezar a hacer aportaciones voluntarias a tu Afore y/o contratar por tu cuenta un plan personal de retiro.

Mi abuela siempre decía que los hijos son prestados y si esto es cierto, entonces por qué tendríamos que estar esperando a que ellos se hagan cargo de nosotros al envejecer, en lugar de estar haciendo su propia vida. ¿No creen?

Fuente

La foto le pertenece a bradleygee

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.