¿Se debe pagar el mínmo en tarjetas?

Vive mejor

Las cifras son como una fotografía de la realidad y para muestra, pues algunas cifras. En nuestro país el 60% de los usuarios de tarjetas de crédito paga únicamente el mínimo de su adeudo, lo que explica porque la mayoría de ellos tienen deudas impagables.

Pagar el mínimo significa que no estamos abonando nada o casi nada al capital de nuestra deuda y que la mayor parte de los recursos se van directito al pago de intereses, comisiones y del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Solamente el 40% de los tarjetahabientes son 'totaleros', es decir que cada mes pagan el ciento por ciento de las compras que realizan con su plástico. Este tipo de clientes aprovechan el crédito que la tarjeta permite durante el tiempo que la tarjeta da como plazo para no cobrar intereses, que son hasta 50 días (tomando en cuenta fecha de corte y fecha de pago).

Muchas veces lo hemos dicho y no está de más repetirlo. Las tajetas de crédito empleadas de manera puntual y responsable son una de las mejores herramientas y aliadas en nuestras finanzas personales, de lo contrario pueden meternos en serios problemas.

Fuente

La foto le pertenece a Federico Picone

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.