¿Conviene ser un gran tacaño?

Vive mejor

Ahorrar no es una cuestión dolorosa, ahorrar implica conocer en qué gastas, analizar esos desembolsos y concluir qué es aquello de lo que puedes prescindir sin que afecte tu ritmo de vida, una salida menos, una prenda en oferta menos, cosas de las que puedas desprenderte fácilmente.

No gastar todo lo que cae en tu cartera es una forma de tacañería, pero también es una estrategia para ahorrar asegura Roberto Morán en su nuevo libro 'Lo que debes saber de dinero, antes de cumplir 40'.

Se trata de un texto de 15 capítulos que relata algunos de los puntos que él mismo ha aprendido sobre el adecuado manejo de las finanzas. Ua compilación de consejos, casos prácticos y ejercicios para aclarar algunas de las dudas que surgen antes de alcanzar los temidos 40's.

Algunos de los principios básicos que encontrarás en este libro son:

1.- Ahorra por el hecho de ahorrar: Aunque siempre es mejor tener un objetivo claro en mente, es peor no ahorrar sólo por el hecho de no tenerlo. Ver el ahorro como un gasto fijo nos permite tener ganado más de la mitad del terreno.

2.- Gasta sin miedo: Cuando gastas en algo que realmente anhelas no se trata de un gasto inútil, lo único que debes hacer es aprender a gastar es una manera de llevar un control de tus finanzas personales.

3.- No gastes como tu vecino: Lo peor que puedes hacer es tratar de imitar el estilo de vida de tus amigos y/o vecinos, sobre todo si no tienes el dinero para hacerlo.

4.- No te claves: Antes de tratar de entender cómo funciona por completo el sistema financiero, explora las opciones a tu alcance y pide a tu asesor que resuelva todas las preguntas sobre comisiones que tengas, ese es el primer paso para invertir, tener un crédito o contratar un servicio de ahorro programado.

Fuente

La foto le pertenece a deneyterrio

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.