Cómo construir tu propio destino

Vive mejor

Si alguna vez te has preguntado porque no tienes la vida que quieres, este post puede interesar.

La principal razón por la que las personas suelen no alcanzar las expectativas que tenían de su vida es la misma razón por la que la mayoría de las empresas fracasan en lograr sus objetivos: la mala planificación y ejecución.

A menudo es más cómodo (nótese que no dije más fácil ) quejarse y culpar a factores externos por falta de realización o infelicidad, que tomarse tiempo para trabajar en nuestros planes y objetivos.

Construir tu propio destino y tener éxito no es una fórmula de 1 + 1= 2. Es algo un poco más complicado que eso, pero sí existen algunos caminos que podemos seguir para lograrlo.

1. Planea tu futuro.Esto es simple. Si no sabes a dónde vas, tampoco sabrás qué camino tomar y es probable que elijas un sendero incorrecto. Tú planificación debe ser específica y mensurable. Te tomará un tiempo examinar y discutir los detalles de cada aspecto de tu vida, personal y profesional, pero si realmente quieres lograr el éxito y la felicidad debes hacerlo.

2. Se realista. Si a los 40 años decides que tu destino es ser estrella de la NBA, lo más probable es que no alcances este objetivo. El futuro que planees debe estar dentro de tus posibilidades reales, contemplando los recursos disponibles y las limitaciones. No es que seas restrictivo con tus sueños, sin embargo ser realista te ahorrará muchos desencantos.}

3. Define el Quién , no el Qué. Cuando hablamos de planear el futuro, estamos definiendo que queremos ser en 60 años, no lo que queremos hacer. Si yo sé lo que realmente quiero ser, entonces puedo definir qué hacer.

4. Ten en cuenta las herramientas que te rodean. Cada recurso de tu vida es importante. En este ejercicio de planificación, no hay recursos nuevos o viejos. Todo sirve.

5. No hagas caso de los pesimistas. Siempre encontrarás a tu paso personas destructivas, ponlas en una caja donde no puedan distraerte de tus ambiciones. Encuentra a gente que te apoye y te aliente.

6. No te conformes con la mediocridad. Mucha gente se conforma con lo que es fácil de lograr, en lugar de encontrar la energía y creatividad para crear algo diferente y significativo, pero luego es esta misma gente la que se pregunta por qué su trabajo no es valorado.

¿Y tú, eres feliz con tu vida?

Fuente

La foto le pertenece a juanpol

Temas relacionados:

Presupuesto simple para personas con deudas

La mejor manera para reducir tus deudas

Detecta de modo anticipado si tendrás problemas con deudas

La deuda como dolor emocional

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.