El riesgoso arte de tener varias tarjetas de crédito

Cómo salir de deudas

Mucho me han preguntado por el número idóneo de tarjetas de crédito que deberíamos tener y siempre doy la misma respuesta: 2. Mi lógica es que a mayor número de tarjetas, mayor deuda y mayor descontrol.

Una persona que sabe manejar sus finanzas de manera inteligente no necesita tener 5 plásticos para solventar sus compras. Las tarjetas de crédito no son una extensión de nuestros ingresos, son préstamos que debemos pagar y ¿quién en su sano juicio querría tener más de 2 deudas de miles de pesos?.

Sin embargo hay algunos asesores en finanzas personales que recomiendan tener hasta 4 plásticos y no sólo 1, pero ¡OJO!. Los asesores que recomiendan esto son consientes de que las deudas se salen de control, pues uno de sus argumentos para recomendar ésto es que 'se puden transferir deudas de una tarjeta a otra con un interés más bajo'; es decir que se pueden andar paseando las deudas.

Ahora bien, el otro argumento que dan es más comprensible: la seguridad. Para muchos usuarios, sobre todo cuando se encuentran de vacaciones, perder o sufrir el robo de su única tarjeta de crédito puede convertirse en una pesadilla, mismo caso de alguien a quien le pudieran cometer fraude con su única tarjeta al realizar compras por internet.

En este punto estoy de acuerdo, pero considero que con 2 sigue siendo suficiente. Ya sería demasiada mala suerte que el mismo día nos hackearan una y perdiéramos la otra.

Por ello es muy importante que antes de elegir cualquier tarjeta primero evaluémos las características de las mismas, para que en un futuro no tengamos necesidad de adquirir alguna otra con mejores características.

Fuente

La foto le pertnece a 401K

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.