Consejos para construir la red de contactos que necesitas

Vive mejor

La gente que te rodea es clave para tu éxito (Parte II)

En el post pasado hablamos de cómo la gente que nos rodea puede facilitarnos el camino hacia el éxito, pero también puede predecir nuestro fracaso.

Mi teoría es que cambiar nuestro entorno nos da las bases para cambiar nuestro pensamiento y que cuando esto sucede, todo cambia.

Algunas de las cosas sencillas que puedes hacer a partir de hoy para comenzar a cambiar tu entorno son:

Conocer el impacto que deseas tener. Es imporante que la gente que te rodea perciba el impacto que deseas tener en el mundo. No hay nada peor que un ser tibio que sólo transmite nerviosismo o sumisión. Comparte tu entusiasmo. No hay más poder, ni forma genuina de conectar con la gente que esa.

Cuidado con el fuego amigo. Éste es un requisito absoluto. Aleja de ti a las personas que se oponen de forma grosera y constantemente a tus ideas. Las personas que no te apoyan, pero que además te dejan agotado después de una interacción no son buenas para tu vida.

Encuentra nuevos alrededores. Es necesario sustituir los viejos hábitos por otros nuevos. Lo mismo con la gente. Si dejas cerca de ti a la gente tóxica, pero además no tienes a nadie más con quien platicar, es muy probable que te conviertas tú también en una persona tóxica.

Toma tus pasiones y gustos como bandera para conocer a nueva gente que comparta tu visión del mundo. Toma inspiración de todas partes: charlas, películas, música, etc.

Crea listas de amigos. Escribe los nombres de las personas que quieres tener en tu círculo y después otra de las personas que ya tienes dentro de tu círculo. Intenta encontrar conexión entre ellos y verás que quizá no estés tan lejos de conocer a esa persona que tanto necesitas para hacer negocios.

Tus propios contactos. Antes de hacer las listas del punto anterior, revisa entre tus propios contactos. Lo más probable es que alguna de las personas cercanas a ti sean un posible contacto.

No desconfíes de la ayuda de los demás. Para poder crecer también debes aprender a confiar en las personas. No temas en pedir referencias o favores siendo específico en lo que necesitas.

Tú también puedes ayudar. Todos tenemos cosas que podemos ofrecer a los demás. Nada se siente mejor y nada crea conexiones más rápidas y más genuinas que ayudar a los demás. Cuando puedas házlo.

No temas a las grandes conexiones. Si dentro de tu lista de contactos o gente que te gustaría conocer se encuentran personas 'casi imposibles', entonces deberás tomar medidas drásticas como unirte a un club social, por poner un ejemplo. Valora si realmente esa persona o contacto vale la pena el esfuerzo y/o el gasto, de lo contrario dale la vuelta a la página.

Conexiones de carne y hueso. Con las redes sociales probablemente sea más fácil establecer contacto con alguien en particular, pero tan pronto como puedas, debes conocer a esas personas en vivo y a todo color.

Si tú estás dispuesto a aparecer, a hacerte notar y cambiar tu entorno, nuevas personas llegarán a tu vida. La calidad de esas personas depende de ti y el éxito o fracaso que con ellas vengan también.

Fuente

La foto le pertenece a rileyrox

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.