La gente que te rodea es clave para tu éxito (Parte I)

Vive mejor

La experiencia de los años me han enseñado algo muy importante. La gente que nos rodea puede dictar nuestro éxito, pero también predecir nuestro fracaso. Podrán estar o no de acuerdo con este pensamiento, pero los invito a analizar la idea con calma y sin prejuicios.

Cuando nos fijamos un objetivo y trabajamos para alcanzarlo, solemos rodearnos de personas que nos apoyen en la consecución de tal objetivo. No es ciencia, es bastante simple. El medio ambiente en el que nos desenvolvemos es la forma que tenemos de controlar nuestra vida y nuestros deseos.

Por poner un ejemplo simple, será más fácil bajar de peso si nos rodeamos de personas que coman sano y hagan deporte, que si frecuentamos al grupo de amigos que acostumbra cenar tacos y pizza 5 días de la semana.

Para cambiar nuestra vida necesariamente debemos cambiar primero nuestro entorno y la mayoría de nosotros no hace nada al respecto. De alguna forma sabemos lo importante que es conectar con la gente adecuada, pero somos apáticos para hacerlo.

Tenemos todo tipo de razones para no empezar los cambios. 'No tengo dinero, soy muy introvertido, quizá no valga la pena, no tengo nada que ofrecer, no sé por dónde empezar ...' y un largo etcétera nos llevan a no hacer nada y entonces la brecha entre los sueños y la realidad se ensancha.

Durante la última década yo mismo viví todo este proceso para averiguar cómo crear el ambiente de apoyo que cambió mi carrera, los negocios y mi vida.

Fueron años de conectar y hacer amistad con personas de todas las clases sociales, desde el chico que atiende el bar, el señor que recoge la basura todas las mañanas en casa, hasta publicistas y una que otra estrella de la farándula. Llegar a todas esas personas no fue complicado, todo empezó por ser amable con todo el mundo y hacer amistad con todo el mundo. Al final del día resultaba que X era amiga de Y, quien a su vez me presentaba a N, quien después ofrecía una fiesta donde yo conocía a W y Z. Fue una gran cadena.

Todo este gran equipo de personas que comencé a conocer fue mi 'equipo de apoyo'. Sin que ellos lo supieran todos me ayudaron de alguna manera. Ya fuera con algún contacto, una palabra de apoyo, una nueva idea para mejorar mi negocio, dinero, algo...

La razón por la que esto sucedió fue simple... cambiar mi entorno me dio las bases para cambiar mi pensamiento y cuando esto sucede, todo cambia.

En nuestro próximo post compartiré con ustedes 11 cosas sencillas que pueden hacer a partir de hoy para comenzar a crear ese ambiente de apoyo que siempre nos hace falta.

Fuente

La foto le pertenece a thecreatuvelens

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.