Haz de la frugalidad una diversión

Vive mejor

Cuando hemos escrito post estilo 'hágalo usted mismo', recibimos muchos comentarios sobre la 'pérdida de tiempo' que implica hacer algunas cosas por nosotros mismos (cambiar una llanta, reparar un mueble viejo, lavar, planchar, cocinar, etc.) y de lo 'poco práctico' que esto es.

Muchos han argumentado que esto no vale la pena porque el ahorro de dinero no es significativo, en comparación con todo el tiempo que se debe invertir para hacerlo. Les doy la razón. No discutiré. Quizá para algunos ahorrar 500 o 1,000 pesos al año sea poca cosa y en cambio prefieren ahorrarse las 4 horas a la semana que se deben destinar para limpiar la casa y poner en funcionamiento la lavadora.

En Vive con Crédito estamos a favor del ahorro, pero en este punto en particular hay un factor extra que hace que nos entusiasmemos con una vida frugal, es decir con una filosofía de vida que predica que se puede vivir feliz sin grandes lujos y/o grandes recursos. La diversión.

De muchas maneras, la frugalidad es un juego para mi familia y para mi mismo. Nos encanta cocinar juntos, me entretengo reparando las lámparas de casa, mi esposa se divierte probando recetas que encuentra en internet, mis hijos disfrutan haciendo 'experimentos' para hacer nuestro propio desinfectante de baños y así sucesivamente.

No se trata sólo de ahorrar peso sobre peso, sino de aprender a vivir con las cosas que hay a nuestro alrededor y hacer que eso sea divertido. En resumen, para nosotros la frugalidad es divertida en muchas maneras diferentes. Es un hobby que desafía nuestra creatividad y, a veces, se combina bien con otras aficiones e intereses propios.

Fuente

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.