Encuesta demuestra que la gente no se protege contra robo de identidad

Vive mejor

Entrevistas realizadas a más de 5,507 personas en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España, Italia, Polonia, Rusia y Bélgica demuestra que la manera más frecuente en la que el usuario es objeto de robo de identidad es mediante un correo electrónico procedente supuestamente de la entidad bancaria del usuario en el que se le solicita que actualice su pin y datos bancarios (31%), seguido de la donación a una campaña solidaria falsa (23%).

Sin embargo, los medios electrónicos no son la única vía en la que los delincuentes encuentran datos de sus posibles víctimas. El papel sigue siendo una de las principales fuentes de información para éstos. Y es que, tal y como revela el estudio, el 84% de las personas sigue almacenando algún tipo de información personal en papel.

No es raro encontrar direcciones de correo, contraseñas, datos bancarios en algún cajón o armario de casa, como manifiesta del 26% de los encuestados, o en monederos y bolsos, como dice el 25%.

A pesar de las cifras, el 91% de los usuarios reconoce intentar protegerse de este tipo de fraudes aunque la realidad nos muestra que el 73% no destruye adecuadamente estos documentos antes de tirarlos a la basura.

Aunque las cifras corresponden a Europa, ellas nos dan una perspectiva de cómo este problema está golpeando a nivel mundial.


\La foto le pertenece a Freddy the boy


Más información

Modos ingenuos de dar información por internet

Recomendaciones para evitar el robo de identidad

Revisa si tu cuenta está en riesgo por hackers

¿Será más difícil cuidar nuestra identidad en el futuro?


Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.