Compara el costo de tus tarjetas de crédito

Vive mejor

Por si alguien aún no lo sabía, recientemente el Banco de México (Banxico) informó que las comisiones anuales de las tarjetas bancarias clásicas aumentaron 5.3% en el último año.

Tan sólo, entre junio de 2011 y el mismo mes de 2012, la anualidad promedio del sistema pasó de 412 pesos a 452 pesos.

Por poner ejemplos muy claros, la tarjeta Clásica de Banamex fue la que reportó la anualidad más alta, que se incrementó de 486 a 584 pesos en un año, a ésta le siguió HSBC, con una comisión que pasó de 480 a 513 pesos y Scotiabank de 494 a 504 pesos. Las instituciones con las tarifa anuales más baja fue Banregio y Bancoppel que no cobran comisión, mientras que en Inbursa, el cargo es de 7 pesos.

En cuanto al CAT se refiere, Invex con su producto Sí Card Plus aplicó el Costo Anual Total (CAT) más alto del sistema con 90%, seguido por Bancoppel con 88% y Crediscotia Clásica que aplicó un CAT de 78%, para el segmento de tarjetahabientes con un límite de crédito de hasta 4,500 pesos.

Recuerda que antes de contratar cualquier tarjeta de crédito es importante que conozcas esta información para gastar menos, aunque claro está que cada tarjeta se adecua a las necesidades de cada quien.

Fuente

La foto le pertenece a Federico Picone

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.