Consejos para evitar el robo de identidad

Vive mejor

Bancos y otras empresas normalmente suelen validar nuestra identidad mediante un datos que supuestamente solo nosotros conocemos como nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, contraseñas o preguntas secretas.

Para proteger nuestro historial de crédito e incluso nuestra propia integridad, nuestra tarea es no facilitarle a los ladrones el acceso a estos datos. Aquí unos tips:

1. Nunca cargues el NIP de tu tarjeta de debito o crédito. Memorízalo y no uses tu año de nacimiento, si tu tarjeta cae en malas manos, será el primer número que probarán.

2. No des tu información personal o financiera por teléfono o por email, sin importar que la persona que te contacte diga que es de tu banco u otra compañía. Solo si tú llamaste a tu banco, es correcto darles tu información.

3. Reporta los cheques perdidos a tu banco y guarda en un lugar seguro estados de cuenta, tarjetas y chequeras.

4. Muchos documentos que contienen nuestros datos personales, pero que no son importantes como el recibo de la luz o el teléfono, suelen terminar en la basura. Destruye estos papeles por completo.

5. Contrata los servicios de alerta que ofrecen los burós de crédito para informarte de cualquier cambio que ocurra en este.

6. Siempre revisa tu estado de cuenta y reporta al banco inmediatamente cualquier actividad sospechosa.

7. Mucho cuidado con los 'premios' que llegan a tu correo o celular. Nunca nadie te va a regalar dinero por el simple hecho de contestar un correo, así que no des ningún tipo de información.

8. Cuidado con las redes sociales. Piensa antes de escribir. Datos como tu domicilio, tu teléfono y/o número de cuenta para recaudar fondos de alguna campaña altruista son oro molido para los estafadores.

9. Procura no dejar tu IFE en puestos de vigiliancia cuando entres a algún edificio o condominio, es mejor si entregas otro tipo de identificación.

Fuente

La foto le pertenece a cometstarmoon

Más información

Recomendaciones para evitar el robo de identidad

Revisa si tu cuenta está en riesgo por hackers

¿Será más difícil cuidar nuestra identidad en el futuro?

Encuesta demuestra que la gente no se protege  contra robo de identidad



Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.