Errores que afectan tu potencial de crédito

Vive mejor

Tu informe de crédito puede ser afectado por distintas causas y aunque la mayoría de ellas nos pueden parecer misteriosas, conocerlas es la única manera de mantener un historial limpio y con excelente reputación.

Primero que todo es muy importante que sepas que la puntuación del informe de crédito se afecta de muchas maneras y no sólo por incumplir responsabilidades crediticias.

1. No pagar tus cuentas a tiempo. Esta es una de las principales. En tu historial se refleja cuando pagas después de 30 días de la fecha que te corresponde y la afectación se hace más grave si dejas pasar 60 o 90 días.

2. Tener comprometido más del 40% del balance de crédito disponible. Tu puntuación de crédito bajará si el máximo de crédito disponible de una persona es 10,000 y ya debes 6,000 pesos, por poner un ejemplo.

3. Dejar pasar errores o fraudes en tu informe de crédito. Es indispensable que verifiques anualmente tu informe de crédito para detectar posibles casos de robo de identidad o errores y resolverlos lo antes posible.

4. Mal manejo de la tarjeta de crédito. Para mantener tu buena calificación, procura pagar por lo menos el doble del pago mínimo de tu tarjeta. Lo ideal es ser totalero. Si vas a pagar con cheque procura hacerlo días antes de la fecha de vencimiento del pago para dar la oportunidad que el banco cambie el cheque dentro del tiempo contemplado.

5. Cancelar tarjetas de crédito. Bajo ninguna circunstancia es recomendable abrir cuentas de crédito para luego cerrarlas, sólo por aprovechar ciertos descuentos. Esta información se queda grabada en el reporte de crediticio y en tu puntuación de crédito siempre se considera el tiempo en que se ha mantenido la tarjeta con la persona. En lugar de estar cerrando cuentas es mejor saldarlas y dejar la cuenta abierta con una actividad mínima, que se pague cada mes.

6. No dar la cara. Sin importar cuanto sea lo que debas, siempre deberás comunicarte con tus acreedores para explicarles el retraso de tu pago y llegar a un acuerdo.

Fuente

La foto le pertenece a baptiste.franchina

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.