Equilibra tu vida en el abismo de la crisis

Vive mejor

Hoy no tengo buenas noticias para ustedes, queridos lectores. La semana pasada el banco central de México anunció que podría subir próximamente las tasas de interés si detecta que la reciente aceleración de la inflación no se detiene y contamina la formación de precios de más productos, además del huevo y el pollo.

Estas son malas noticias si consideramos que los ingresos de la mayoría de los mexicanos no les alcanzan para llegar a fin de quincena. Un estudio realizado en octubre por la consultora De La Riva mostró que el sueldo apenas alcanza para 13.68 días.

Esto implica que 9% de las personas se atrase en los pagos de servicios como la luz, agua y gas, mientras que el 6% tiene problemas para pagar créditos y préstamos.

La consultora De La Riva informó que acorde con Índice de Final de Quincena de octubre, los dependientes y empleados de empresas reportaron que su salario les alcanzó para 13.5 días, mientras que los dedican a actividades independientes registraron que sus ingresos correspondientes a las primer quincena de octubre les alcanzaron para 14.13 días. Esto significa una diferencia de 0.63 días a favor de los empleados por su cuenta.

Ante este panorama, llevar un mejor control de nuestras finanzas personales es la única alternativa para hacer rendir más nuestro dinero. ¿Cómo hacerlo?... recuerda que la elaboración de un presupuesto es la respuesta indicada en esta situación.

Fuente

La foto le pertenece a terratv

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.