Cómo aprovechar el Buen Fin

Vive mejor

A estas alturas ya todo mundo debe saber que a partir de mañana y hasta el 19 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de 'El Buen Fin', un programa que busca incentivar el consumo a través de numerosas promociones y una grandísima oferta de crédito.

No te voy a desanimar para que evites ir de compras. De hecho, quiero ayudarte a que hagas compras inteligentes no sólo en los días de El Buen Fin sino en toda la época de compras navideñas.

Si vas a las tiendas 'a ver qué hay', ten por seguro que gastarás más de la cuenta o compres algo que no te guste al final del día. Lo recomendable es hacer una lista de lo que te gustaría encontrar y luego busca en Internet marcas y características técnicas, para que las aglomeraciones de gente no te hagan tomar malas decisiones y los vendedores no te mareen con alabanzas a marcas que les otorgan comisión.

Aprovecha estas ofertas para comprar bienes que satisfagan necesidades, y en un segundo plano la compra o adquisición de antojos o deseos.

Toma en cuenta tu capacidad real de compra y no te endeudes sólo porque son ofertas. Ahora que si decides endeudarte, analiza de manera anticipada el costo de financiamiento de las opciones que pudieras llegar a utilizar, a manera de que idealmente la deuda que tomes quede con el menor Costo Anual Total (CAT) de entre las opciones que tengas disponibles.

Si vas a comprar a meses sin intereses, lo recomendable es utilizarlas sólo con bienes duraderos y de alto precio (refrigeradores o estufas, por ejemplo) o cosas que no caduquen o pasen de moda con facilidad. Esto significa que los gadgets no son artículos recomendables para comprar a plazos, pues para cuando termines de pagar tu iPhone 5 probablemente ya habrá salido el 6.

Finalmente evalúa qué tiendas te quedan más cerca y cuáles tienen mayor accesibilidad para tí; muchas veces lo que nos ahorramos en las ofertas lo gastamos al doble en taxis, pago de estacionamiento o comidas fuera de casa.

Fuente

La foto le pertnece a Daquella manera

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.