Claves para obtener un crédito hipotecario

Vive mejor

Antes de firmar cualquier tipo de crédito hipotecario debes considerar que tu deuda no sobrepase 20% de tus ingresos. Si ya hiciste tus cuentas y el monto mensual que deberás pagar no representa ninguna complicación para tus finanzas personales, entonces es hora decidir para qué lo emplearás.

Comprar una casa: Antes de adquirirlo, fíjate en todos sus elementos y pide que te entreguen una tabla de amortización. En esta tabla verás cuánto de tu mensualidad paga el capital y cuánto paga intereses. Esto te ayudará a tomar mejor la decisión.

Ampliar o remodelar: Busca financiamiento en instituciones financieras y en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). El crédito Renueva tu Hogar del Infonavit lo otorga una entidad financiera, pero como garantía queda tu subcuenta de vivienda. Te prestan de 4,000 a 45,097 pesos, según tus ingresos -nunca más de 20% de tu salario- y lo que tengas ahorrado con el Infonavit. El plazo es de 12 hasta 30 meses con una tasa de interés de 18%.

Puedes obtener liquidez: Este crédito te servirá si ya tienes una casa y necesitas algo de dinero, puedes hipotecarla para lograr tu meta. Claro que no es buena idea pedir más de 50% del valor de tu casa y lo recomendable sería que sólo fuera 30% para que puedas manejar tu nivel de endeudamiento.

Fuente

La foto le pertenece a Vvillamon

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.