Los burós te alertan sobre robos de identidad

Vive mejor

Cada día son más los reportes que recibe la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por clonación de tarjetas en gasolineras, tiendas de autoservicio y ciertos comercios.

En la clonación de tarjetas es muy común que se utilice el crédito a nombre de otra persona y que el afectado se entere hasta que se le requiere el pago de la deuda o cae en los burós de crédito por 'falta de pago'.

Ante esta situación las propias autoridades recomiendan que los usuarios contraten los servicios de alertas que ofrecen los burós de crédito, los cuales notifican al usuario de cualquier cambio o consulta que se hace a su historial de crédito.

En el caso de ser víctima de robo de identidad es indispensable que el usuario haga el reporte a tiempo, para que las instituciones financieras respondan de manera oportuna y devuelvan el dinero al afectado.

Fuente

La foto lepetenece a playthegame.org

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.