Sin aprovecharse el crédito educativo

Vive mejor

Sólo 8 de cada 100 profesionistas mexicanos han adquirido alguna vez financiamiento para sus estudios, según una encuesta realizada por OCCEducación, servicio de OCCMundial. Estaa encuesta aplicada a 1,875 encuestados profesionistas revela que los créditos educativos en México tienen poca penetración y la principal razón, según ellos, es el desconocimiento sobre la oferta de préstamos que hay en el mercado.

Algunas cifras interesantes son que en el ciclo escolar 2010-2011, la matrícula total del sistema educativo nacional escolarizado sumó 34.4 millones de alumnos, lo que equivale a 31.7% de la población del país. De ese porcentaje, la educación superior representa el 8.7% de alumnos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Otro dato importante es que este año más de 50,000 aspirantes quedaron fuera del concurso de selección de la UNAM, por lo que los estudiantes podrían optar por un crédito estudiantil para poder continuar su preparación en alguna institución privada.

Adicional a los apoyos que ofertan las universidades, el gobierno federal cuenta con el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior, que otorga créditos para licenciatura o posgrado en universidad privada.

La banca otorga el crédito y Nacional Financiera se encarga de garantizarlo. La cantidad prestada para licenciatura es 215,000 pesos; para posgrado la cifra asciende a 280,000 con un plazo de pago de 15 años y tasa de interés fija de 10% anual. Algunos de los bancos que participan en el financiamiento son Bancomer, Santander, Banorte y HSBC. Entre los requisitos para aplicar al préstamo, destaca ser aceptado por una universidad, contar con un aval y mantener un buen promedio académico.

Fuente

La foto le pertenece a USFTS/Southheast

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.