Falsos burós de crédito buscan defraudar al consumidor

Vive mejor

¡Mucho cuidado! Los cibercriminales han encontrado una nueva forma de fraude. Ahora están falsificando las páginas oficiales de los burós de crédito, engañando a las personas que buscan un crédito y requieren consultar su historial crediticio a través de internet.

En algunos casos, esos portales se anuncian como páginas oficiales del buró de crédito, como por ejemplo http://circulodecredito-gratis.com.mx/, http://burodecredito-gratis.com.mx/y http://www.buro-decredito.com/comosalir.html.

Lo malo es que estas ligas son de las primeras que aparecen entre las primeras opciones cuando cualquier usuario busca 'buró de crédito' internet y, aunque están anunciadas como publicidad, las ofertas a la vista son muy atractivas y aseguran ser la 'página oficial del Buró de Crédito'.

Algunos ofrecen al cibernauta como opción ingresar a un chat para 'limpiar el historial'. Quien responde el chat finge consultar los datos del interesado y le indica que para dejar de estar boletinado es necesario pagar de 850 a 4,000 pesos, según la inmediatez del servicio y solicita que se deposite en las tiendas Oxxo a una cuenta bancaria.

Estas páginas son totalmente falsas, el problema es que ha sido difícil localizar a los presuntos delincuentes, porque están fuera de México. Abren y cierran los sitios, cambian de dominio cuando están a punto de alcanzarlos.

Los sitios auténticos de los burós de crédito son: http://www.circulodecredito.com.mx/ y http://www.burodecredito.com.mx/.

Fuente

La foto le pertenece Alan Cleaver

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.