Cómo conseguir un buen credito automotriz

Vive mejor

¿Vas a comprar auto? ¿necesitarás autofinanciamiento?

Si tu respuesta fue sí para ambas preguntas, antes de hacerlo toma en cuenta que uno de los elementos más importantes que debes considerar es escoger el plazo del crédito en comparación con el tiempo vida útil del automóvil; sin olvidar que entre menor sea el plazo, mayores serán las mensualidades.

Normalmente un automóvil nuevo ofrece una garantía de 3 años, si tu capacidad de pago te da para este plazo entonces es el más adecuado. Ahora bien, la mayoría de los créditos no son a más de 5 años.

En caso de adquirir un auto seminuevo, es aún más importante analizar el plazo y la vida útil del auto, pues quizás éste deje de funcionar antes de que tú termines de pagarlo. En estos casos la recomendación es no financiarse a más de 24 meses por un vehículo seminuevo.

En ambos casos es importante que compares todos los elementos del crédito, incluyendo los seguros, y revises si no hay pagos adicionales o anualidades para no llevarte sorpresas.

Fuente

La foto le pertenece Waponi

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.