Infonavit prevé reducción de créditos

Haz patrimonio

De acuerdo con datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), este organismo espera otorgar 490 mil créditos en 2012 lo que representa un incremento de 3.59% respecto del año previo.

De este volumen, 430 mil serán para adquirir una vivienda, 50 mil para remodelar y 10 mil más serán destinados para otras acciones; sin embargo el mismo organismo reconoce que se avecina un panorama gris para el instituto en los próximos años.

Lo anterior debido a que los niveles de generación de empleo serán modestos, al igual que los salarios entre 2012 y 2021. Por poner un ejemplo, el salario mínimo pasará de $59.82 pesos en 2011 a $80.39 pesos en 2021; lo que significa que en 10 años la percepción mínima de ingreso habrá aumentado $20.57 pesos, para un promedio anual de $2,057 pesos.

Por otra parte, el incremento de la informalidad y por ende la disminución de cotizantes afiliados al IMSS podrían afectar y poner en riesgo la meta de ingresos del instituto, lo que se traduce en una reducción de créditos para los trabajadores afiliados al organismo.

Fuente

La foto le pertenece a Governo de Minas Gerais

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.