Lo difícil de 2012

Vive mejor

Alta inflación y bajo crecimiento son las principales amenazas de la economía de nuestro país para este 2012, por lo que el panorama se vislumbra complicado para la clase trabajadora en general.

Si bien hasta ahora México ha sabido sortear la situación macroeconómica es necesario que las personas tomen algunas precauciones respecto a sus gastos, pero sobre todo con los créditos que pretenda adquirir durante este año.

Acciones sencillas como: ahorrar, mantener las cuentas básicas (agua, luz, renta y teléfono) al día, contar siempre con suficiente despensa, cocinar en casa y evitar gastos innecesarios; pueden marcar la diferencia entre una situación económica estable y una crisis económica, familiar y personal.

La volatilidad de las finanzas internacionales (crisis económica en Europa y Estados Unidos) puede poner en riesgo el tipo de cambio, con lo que precios y tasas de interés se verán afectados.

Un consejo práctico también es estar al tanto de las noticias, pues por sorprendente que nos pueda parecer, la situación económica de las zonas importantes del mundo nos puede afectar más de lo que pensamos.

Fuente

La foto le pertenece a Images_of_Money

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.