Consigue un crédito sin afectar tu historial

Haz patrimonio

En un post reciente sobre 'Créditos rápidos' hablamos de la importancia de la planeación de nuestros gastos para no tener que recurrir a préstamos de emergencia y también de mantener un buen historial (score) crediticio para poder tener acceso a créditos rápidos con las mejores opciones de interés. Sobre este último punto quisiera profundizar un poco más.

Cuando las personas enfrentamos situaciones complicada en las que forzosamente necesitamos efectivo para solucionarlas, como enfermedades y accidentes, nuestra primera reacción natural es pedir prestado o solicitar créditos.

En estos casos, la urgencia y la desesperación hacen que pasemos por alto algunas cuestiones como intereses elevados y nuestra capacidad de pago; factores de los que nos hacemos consientes una vez que ha bajado la marea.

Sin embargo existe otro factor, pocas veces tomado en cuenta, que debemos prever antes de hacer solicitudes de crédito a diestra y siniestra. 'El historial crediticio'.

Cuando en un corto tiempo varias instituciones financieras, departamentales o comerciales consultan el historial o score de crédito de una persona, esta puntuación disminuye perjudicando únicamente al solicitante (a ti).

Esto es algo que muchas personas ignoran y por ello no reparar en solicitar, al mismo tiempo, hasta más de 2 créditos en lugares distintos.

Como ya lo hemos explicado antes, el score crediticio depende de la antigüedad crediticia, del manejo de las deudas, de los límites disponibles en las tarjetas de crédito, así como de las proporciones de pago o mínimos requeridos; pero además también depende de la frecuencia con que se acude al historial.

Esto es así porque el hecho de que varias instituciones estén consultando tu puntaje únicamente es señal de que estás pidiendo demasiados créditos en muy poco tiempo, es decir que no tienes solvencia y que te estás sobreendeudando. De hecho es posible que algunas instituciones te nieguen el crédito por esta misma razón.

Es por esta razón que antes de solicitar cualquier tipo de crédito, primero debes de asegurarte de que realmente deseas adquirirlo con 'x' institución, que sí tienes posibilidades de conseguirlo y después contratarlo.

No juegues a adivinar 'quién te lo dará primero', porque es posible que todos te lo nieguen.

La foto le pertenece a Images_of_Money

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.