No te embarques con casas que abandonarías

Tu hogar

El sueño de muchos es tener una casa propia, para lo que trabajamos y nos esforzamos diariamente; sin embargo no todos corremos con la suerte de poder alcanzar este objetivo en el corto plazo.

El 'secreto', como en todo, radica en la planeación. Antes de firmar cualquier contrato de compra-venta de una casa o departamento, primero asegúrate de que se trata realmente del inmueble en el que deseas pasar, sino el resto de tu vida, por lo menos sí muchos años.

Algunas de las consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de elegir tu hogar son: la distancia entre tu casa y el trabajo; disponibilidad de servicios como escuelas, bancos, hospitales, etc.; accesibilidad en transporte público y costo del mismo; seguridad de la zona; calidad de los materiales de construcción; capacidad de la casa respecto al número de integrantes de tu familia; reputación de la constructora; entre otros.

No te dejes deslumbrar por construcciones con diseño 'bonito', pero cero funcionales o muy lejos de tu lugar de trabajo; a la larga tener que viajar 3 horas diarias para poder trabajar no va a ser nada divertido y repercutirá en tu calidad de vida.

Datos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha revelado que en México alrededor de 8, 900 inmuebles fueron abandonados por sus propietarios por no haber considerado los factores que enumeramos en los párrafos anteriores.

Comprar una casa es uno de los proyectos más grandes, importantes y ambiciosos en la vida de cualquier ser humano, tómalo con calma y alerta todos tus sentidos para que la experiencia resulte tal y como lo has soñado.

Fuente

La foto le pertenece a monkeysox

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.