Créditos rápidos

Vive mejor

¿Cómo le hago para conseguir un crédito rápido?, preguntó recientemente uno de nuestros lectores.

La pregunta por sí misma es preocupante, porque habla de alguien que estaba atravesando por un mal momento, que necesitaba con urgencia de efectivo para poder salir del bache y no tenía ahorros de los cuales disponer. Todavía recuerdo cuando me llegó a pasar eso.

Sin embargo este caso nos debe llevar a la reflexión. La prevención es parte fundamental de las finanzas personales. La falta de prevención a la hora de pedir prestado normalmente acarrea todo tipo de problemas que van desde los altos intereses, hasta la pérdida de propiedades.

De allí la importancia de mantener un buen perfil de crédito, pues cuando se tiene un buen score los créditos son inmediatos y sin problemas.

Pagar el total de nuestras deudas a tiempo, tener un buen manejo de nuestras tarjetas de crédito, etc., irán mejorando tu perfil de crédito para que en casos de emergencia puedas tener acceso a créditos rápidos con las mejores opciones posibles de interés y sin tener la necesidad de recurrir a un préstamo de urgencia que normalmente cobran tasas de interés muy altas.

Ahora que si tú ya te encuentras en un caso de urgencia y necesitas tener efectivo en poco tiempo, todo dependerá del monto y de la cantidad que requieras, así como el destino del mismo. Si es para fines personales y el monto no es muy alto, lo ideal es solicitar un crédito prendiario (casas de empeño); aunque las tasas de interés son altas, hay mucha transparencia respecto a las garantías (prendas) que se dejan. Lo más recomendable es visitar varias casas para obtener la mejor opción.

En caso de que tengas empleo, muchos bancos que otorgan créditos vía nómina (te descontarán directamente de tu quincena) y el Fonacot tiene opciones similares. En el mejor de los casos pregunta en tu trabajo si puedes obtener un préstamo de la misma empresa y que éste se te vaya descontando de tu salario.

La foto le pertenece a 401K

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.