Evita problemas con tus tarjetas de crédito

Vive mejor

¿Sabías que durante 2011 las tarjetas de crédito fueron el producto financiero con mayor número de quejas, controversias y atención a usuarios?

La mayoría de las quejas fueron por la gestión de cobranza, que representó 25% del total de las controversias recibidas, derivada de un mal manejo del plástico.

Los datos otorgados por la Condusef destacaron que el 55.2% del total de las acciones fue para solicitar asesoría técnica jurídica (orientación); 44.1% para presentar alguna controversia y 0.7% fueron de usuarios que solicitaron dictamen y defensa legal gratuita.

Los consumos no reconocidos representaron el 22% de las quejas, en tanto que la solicitud de cancelación de crédito (sin adeudo) no atendida constituyó un 13%.

Si bien respecto al producto de tarjetas de crédito, las instituciones resolvieron a favor del usuario 61% de los asuntos, con un tiempo promedio de resolución de 16 días hábiles, las querellas representaron pérdida de tiempo y en algunas ocasiones hasta de dinero.

Este 2012 evita ser parte de la estadística y evita problemas con tus tarjetas de crédito, manejándolas de manera responsable. En Vive con Crédito te estaremos acompañando durante todo el año para asegurarnos de brindarte tips que te permitan tener finanzas personales sanas y a salvo de cualquier contratiempo.

Fuente

La foto le pertenece a Images_of_Money

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.