Dile a tus padres que recuperen su Infonavit

Haz patrimonio

Seguramente alguna vez has escuchado quejarse a tus papás por no saber en dónde quedó todo ese dinero que ellos ahorraron cuando eran jóvenes y les descontaban, pues tenemos buenas noticias para ti y para ellos.

Si tus padres (o tú) son jubilados o pensionados bajo el régimen de la Ley del Seguro Social 1973, y demandaste al Infonavit para que te devolviera lo que ahorraste en tu subcuenta de vivienda durante el tiempo que trabajaste, podrán tener su dinero de regreso.

Muchos de los trabajadores que se retiraron bajo la ley 1973, a los que se les permitía jubilarse con alrededor de 500 semanas cotizadas y 60 años de edad, no solicitaron nunca un crédito Infonavit y ahora puden tener de vuelta el ahorro que se aportaba durante su etapa laboral.

Esto también aplica para los que sí pidieron crédito, pero lo terminaron de pagar y siguieron ahorrando en su subcuenta de vivienda.

Lo único que tienen que hacer tus padres para poder recuperar este dinero es acudir al Infonavit con su resolución de pensión, ahí completarán una solicitud de devolución y firmarán un documento de conformidad acerca del monto de ahorro de su subcuenta, una vez realizado este proceso el Instituto realizará la devolución en 10 días.

En caso de que ya hayan interpuesto una demanda y tengan una resolución a favor, deben acudir al Insitituto con la resolución de la demanda a favor, una identificación oficial y un estado de cuenta bancario del trabajador con una antigüedad no mayor a 2 meses y con una Clave Interbancaria legible (CLABE) para que se realice el depósito. En esta visita se deberá firmar un documento de conformidad para que la transferencia bancaria se realice en un plazo de 10 días.

En caso de que tú tengas una demanda en trámite, deberán acudir con toda su documentación del proceso, identificación y estado de cuenta. En este caso el proceso de devolución tarda 10 días a partir de la firma del documento de conformidad.

Para aquellas personas que no demandaron o perdieron la demanda aún no se tienen instrucciones todavía no son definitivas, pero es importante estar al pendiente.

Es importante que tengas claro que si tú eres un trabajador que empezó a cotizar después de 1997, esta reglamentación no aplica para tu caso, pues el ahorro de la subcuenta de vivienda ya se incorpora de manera automática y con rendimientos a tu Fondo de Ahorro para el Retiro.

Fuente

La foto le pertenece a Images_of_Money

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.