Lo que debes saber sobre los créditos vía nómina

Vive mejor

Antes de que te embarques con cualquier crédito que te ofrezcan en la calle, con la promesa de que pagarás de a 'poquito' y descontándolo directamente de tu nómina, primero lee estos sencillos consejos que hemos recopilado para ti.

Asegúrate de que el contrato sea con una instancia seria, que ya tenga tiempo operando, no importa si tú empezaste el trámite o lo empezaron directamente en tu trabajo. Cerciórate de que esté inscrita en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de Condusef.

Desconfía de las instituciones que te ofrece 'no consultar tu historial de crédito', pues esto significa solamente 2 cosas:

  1. Pueden provocarte un problema de sobreendeudamiento, dado que no conocen tu capacidad de pago y/o

  2. Al no consultar los historiales de crédito significa que deberán asumir mayores riesgos, por lo que se verán obligadas a cobrarte mayores tasas de interés disfrazadas con altas comisiones por disposición, gastos de cobranza, etc., etc.

Recuerda que tú como propietario de tu cuenta de nómina tienes la libertad absoluta de contratar los servicios con la empresa que desees, así que antes de firmar compara y analiza a varias instituciones del mercado que ofrezcan el producto que te interese.

Antes de aceptar consulta términos y condiciones, incluyendo costos y comisiones. Lee cuidadosamente el contrato del crédito ofrecido, así conocerás los términos, condiciones y características del producto, no olvides resolver sus dudas antes de firmar.

Fuente

La foto le pertenece a Remolacha.net pics

Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.