¿Tener demasiado crédito disponible afecta mi puntaje de crédito?

Haz patrimonio

Uno de nuestros lectores recientemente me escribió para compartirnos que ha estado trabajando duro para liquidar algunas deudas que tenía en sus tarjetas de crédito. Lo que ahora le angustia es que al liquidar la mayoría de sus deudas su línea de crédito ha quedado libre, tiene demasiado crédito disponible sin utilizar, y no sabe si debe cancelar algunas tarjetas de crédito y / o pedir que reduzcan sus líneas de crédito sin afectar su puntaje de crédito.

Primero que todo felicidades por liberarse, esto en automático aumentó tu puntuación de crédito. Ahora bien, desde la perspectiva de calificación de crédito cuando cancelamos una cuenta de tarjeta de crédito o solicitamos una reducción de nuestra línea de crédito, estas acciones podrían bajar nuestra calificación.

Algunas instituciones pueden tener criterios de crédito que se centran en tu crédito total disponible y entre más tengas para ellos es mejor, en tanto que otras prefieren que reduzcas tu cantidad de crédito disponible antes de otorgarte un nuevo crédito. Esto depende de cada acreedor.

Por lo tanto lo más recomendable es ser prudente y esperar hasta que estés buscando un nuevo crédito y conocer las condiciones bajo las que esta institución opere. Si para tu nuevo prestamista es importante que reduzcas tu línea de crédito para aprobar el préstamo, adelante; pero recuerda que las reglas siempre son diferentes para cada institución otorgadora de crédito.

Ahora que si lo que te interesa es mejorar tu potencial de crédito, puedes visitar este post.

Fuente

La foto le pertenece a Robert Scoble

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.