El top 10 de consejos para enfrentar la crisis

Vive mejor

Lo más importante es no dejarnos vencer por la triste idea de que estamos en crisis y no hay nada qué hacer. Hoy comparto contigo 10 tips muy sencillos, la mayoría de ellos recomendados por instituciones a favor del consumidor, para hacer de tu vida financiera un trago menos amargo.

Lo peor que nos puede pasar a todos es tener deudas y quedarnos sin trabajo. Previendo esto el primer consejo es:

1. Aún cuando tengas trabajo en este momento, paga tus deudas, evita endeudarte en el futuro o sobregirar tus tarjetas.

Luego la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda:

2. Hacer un presupuesto familiar y define una estrategia de ahorro.

3. Involucra a todos los miembros de la familia para crear conciencia de los gastos que se realizan. Recuerda que las finanzas son cosa de familia.

4. Evalúa comprar a crédito o a meses sin intereses ya que esto incrementará tus compromisos de pago mensuales por un determinado tiempo. Recuerda siempre que la tarjeta de crédito no es dinero extra, es un préstamo que tendrás que pagar con intereses y no se recomienda usarla para comprar productos de consumo inmediato, como la despensa.

5. Apega tus compras a tus necesidades reales. Haz listas de lo que realmente necesitas y recuerda sólo ir al súper o a las tiendas una vez cada quince días, pues con esto evitas tentaciones de compras innecesarias.

6.- Compara precio y calidad. No se trata de comprar lo más barato todo el tiempo, sino de comprar lo mejor al menor precio posible.

7. Mantente al tanto sobre las alternativas que tienes para proteger tu patrimonio. En la mayoría de las hipotecas o créditos automovilísticos existen seguros contra el desempleo.

Y por último algunas estrategias que me ayudaron a mí en mi peor etapa de deudas fueron estas tres:

8. Cambia algunos hábitos. Tener más y gastar más no implica que seas más.

9. Libera tu mente y piensa positivo. No te dejes abrumar por todos los estados de cuenta que tienes encima. Busca aire y busca soluciones.

10. Mantente firme. La crisis no pasará de un día para otro, así que necesitarás ser todo lo constante que puedas ser y mantener esa actitud hasta el final, hasta que realmente hayas conseguido lo que deseas.}

La foto le pertenece a lyng883

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.