El que ríe al último…

Haz patrimonio

Tomar la decisión de vivir de adoptar un estilo de vida económico y enfocado al ahorro implica que también te debas preparar para enfrentar críticas y a veces burlas sobre de tu nuevo estilo de vida.

La mayor parte de mi círculo de amigos estaba formado por personas que conocí estando casada. Compartíamos cierto estilo de vida; usos y costumbres que con la partida de mi esposo me fue difícil mantener y que con el tiempo decidí eliminar de mi cotidianidad.

Estos mismos 'amigos' me hicieron saber inmediatamente lo 'tacaña' y 'mal' que me veía comprando genéricos, buscando ofertas y no asistiendo a desayunos, comidas y cenas de fin de semana con ellos.

Aunque al principio resultó un poco difícil y me lo tomaba muy personal, con el tiempo comprendí que cada quién necesitaba atravesar su propio camino y librar sus propias batallas.

Con el transcurso de los años terminé con mis deudas, cancelé la hipoteca de mi casa y logré un nivel de vida estable para mí y mis hijas. Llegar a este punto requirió de trabajo duro y algunos sacrificios, pero hoy sé que tengo la posibilidad de retirarme a edad temprana, si así decidiera hacerlo.

En tanto, esos amigos que me aconsejaban deslizar mi tarjeta para salir del apuro y que lamentaban mi 'triste' situación siguen sin poder superar los pagos mínimos de sus tarjetas cada mes o entran en pánico cada que el coche se les descompone. La verdad es que simplemente yo no cambiaría nada de lo que he hecho y gracias a lo cual puedo dormir plácidamente cada noche.

La conclusión es que no podemos crear admiración entre nuestros amigos por elegir un estilo de vida más modesto, pero sin duda el que ríe último, ríe mejor.

Fuente

La foto le pertenece a aguarate

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.