Score de crédito: fallé pero me estoy recuperando

Cómo salir de deudas

Cuando por alguna o muchas razones perdemos el control sobre nuestras deudas y manchamos nuestro expediente financiero, lo mejor siempre será hacernos responsable de nuestras acciones y trabajar duro para reparar nuestro score de crédito.

Tapar el sol con un dedo no sirve y menos en finanzas personales. Irremediablemente -más temprano que tarde- llegará el momento en que necesites hacer uso de un crédito, pero si tu historial no es bueno es un hecho que no lo conseguirás.

Ahora bien, debes saber que entre más pase el tiempo sin que te arregles con tus acreedores, peor se pone tu situación porque además eso también influirá en el tiempo que tardarás en recuperar una buena imagen y un buen score de crédito. Aún cuando ya hayas liquidado la deuda tu expediente seguirá con un registro negativo de tu comportamiento, lo que afectará a tus futuras solicitudes de crédito, como es el caso de las hipotecas.

Existe la creencia de que si se liquida de contado toda la deuda el score de crédito mejora o incrementa de inmediato, pues podría parecer que eres solvente económicamente; sin embargo esto no es cierto.

Efectivamente es positivo que liquides tu deuda, pero es un hecho que en el registro quedará por varios años más el hecho de que durante mucho tiempo no pagaste y que en algunos casos te tuvieron que embargar o demandar para solicitar tu pago.

Las leyes mexicanas indican que, una vez pagada la deuda, el registro negativo desaparecerá después de seis años. Aún así siempre se requerirá de mucho tiempo poder partir de cero y recuperar la confianza, por lo que siempre es mejor evitar problemas con los créditos.

Fuente

La foto le pertenece a alancleaver_2000

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.