Lo que sí y lo que no en las compras online

Vive mejor

Una de las tantas ventajas que tiene internet es poder comprar en línea, ahorrándonos tiempo y dinero, pues cada vez son más las empresas que guardan sus mejores ofertas para la red; sin embargo también es cierto que debemos protegernos de los fraudes en línea.

Las medidas de seguridad para las compras online no son nada del otro mundo, simplemente hay que evitar ciertos errores al efectuar las transacciones. Por ejemplo, la equivocación más común es dejar el nombre del usuario y el número de la tarjeta de crédito en la página web visitada.

Otro error común es tener la misma contraseña para todo. Lo ideal es tener una clave para usar en cajeros y otra especial para la red.

Es importante que sepas que durante el proceso de compra primero te van a pedir la clave de su tarjeta y, luego, la de Internet; pero si no tienes la segunda contraseña, probablemente se cortará la operación, mientras tanto ya se habrá grabado el número de cuenta y la clave de la tarjeta de crédito. Ahí empiezan los fraudes.

Lo ideal es no hacer este tipo de compras en computadoras compartidas como en el trabajo o cibercafés.

Nunca está demás ser un poquito desconfiados, así que después de cada compra asegúrate de borrar por completo tu nombre y número de tarjeta, además de asegurarte de deshabilitar el autocompletado para rellenar formularios web en de tu computadora.

Asegúrate de que la compañía con la que estás realizando la compra utilice un sistema seguro de pago como es el caso de Safetypay o Visa.

Si bien es cierto que en Internet puedes encontrar muy buena ofertas, desconfía de aquellas que son demasiado buenas como para ser verdad. Además, siempre compra en páginas que tengan correo electrónico y teléfono de contacto, de manera que antes de comprar te asegures de confirmar la existencia de la compañía y del producto.

Si ya estás realizando una compra y ya ingresaste la clave de tu tarjeta, concluye la operación o cancélala. No basta con cerrar la página de internet y ya, pues si tu contraseña quedó registrada podrían robar tus datos.

Fuente

La foto le pertenece a kalleboo

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.