¿Casetes en casa?, reutilízalos

Tu hogar

Al intentar hacer un poco de espacio en el clóset del estudio me encontré con unos casetes de música que, sobra decir, tiene muchos años que no escucho; y aunque confieso que por un momento estuve tentado a dejarme vencer por la nostalgia y conservarlos, la necesidad de espacio fue más grande y tuve que deshacerme de ellos.

Afortunadamente mi esposa pasaba por ahí en ese momento y sugirió darles una segunda oportunidad a mis casetes de 'Rock en Español Vol. 1, 2 y 3. Aún cuando confieso que no me hizo mucha gracia verlos convertidos en monederos, la verdad es que me pareció una idea fenomenal poderla compartir con ustedes.

Van a necesitar un pedazo de tela resistente (mezclilla de preferencia), un cierre, pegamento y tu casete viejo. Lo primero que tienes qué hacer es desarmar con cuidado el casete, retirarle la cinta y todo lo que tenga dentro. Sólo vas a necesitar las tapas.

Sobre la tela marca los contornos de ambas tapas como si se tratara de una única pieza. Es decir que será un gran rectángulo.

En una de las tapas, con mucha calma y paciencia pega uno de los lados del cierre. Asegúrate de que éste no sea muy grande para que comience y termine en un mismo lado del casete. Deja secar. Abre el cierre y con él abierto pega del lado restante la otra tapa de casete con el mismo cuidado.

Ahora pega por dentro de las tapas el trozo de tela y deja secar. Una vez seco todo el trabajo, podrás doblar a la mitad y cerrar el monedero.

No necesito decir que esta idea es creación de mi esposa, pero buscando en la red encontré otras alternativasigual de creativas, aunque un poco más elaboradas, así que saquen esos casetes viejos, escúchenlos una última vez y manos a la obra.

En el sitio Como lo hago podrán encontrar una explicación detallada de este proceso.

La foto le pertenece a Dexter.

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.