No te comas tu dinero

Vive mejor

El costo más grande para una familia joven sin duda es el costo de su vivienda y los gastos que ella implica. Ya sea por pagar la renta, el crédito Infonavit o la hipoteca, este es un costo fijo que sólo se puede reducir si te mudas o compras una casa más barata, así que no podemos hacer mucho al respecto; pero en lo que se refiere a las compras semanales de comida tenemos muchas alternativas.

Existe una amplia gama de patrones de gastos de alimentación en función de los ingresos del hogar, el número y edades de los miembros de la familia, los hábitos alimenticios de la gente y las expectativas sobre la calidad de la comida que les gusta comer.

Así mientras algunas personas cenan carne, hay quien sólo necesita un vaso de leche y pan; aún así la comida es un área primordial para encontrar maneras de reducir gastos y ahorrar. Una de las maneras más fáciles de hacer esto es ir de compras lo menos posible; es decir que cada quince días o cada mes realices una lista de los alimentos que necesitas y compres todo en un solo día, así evitas las visitas diarias a la tienda de la esquina y por ende los antojitos extras que se dan en cada visita.

Es importante comprar el tipo correcto de alimentos, por lo que debes prestar atención a las fechas de caducidad, ingredientes y el contenido de cada producto. El objetivo es que termines comprando durante la semana otra cosa porque las compras iniciales no fueron las correctas. Es como cuando en casa a alguien no le gusta el chorizo y tú compraste en la despensa medio kilo de este alimento.

Otro tip básico es comprar precios entre diferentes tiendas o supermercados. Para ahorrarte el trabajo de ir de un lado para otro anotando costos, la Profeco cuenta con una herramienta para consultar y comprar precios de alimentos.

Sólo necesitas registrarte (es gratis) y así encontrarás los precios de más de 2 mil productos, sabrás cuál es el establecimiento comercial que vende un producto específico al precio más bajo y localizarás fácilmente la tienda con el menor costo por grupo de productos en la zona geográfica que selecciones. Lo mejor es que la herramienta te permite guardar tus listas para recuperarlas y administrarlas posteriormente.

Fuente

La foto le pertenece a astro1991

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.