El valor de cuidar nuestras cosas

Tu hogar

Un acondicionador de aire mal estado, una casa con pintura deteriorada o losetas rotas, objetos oxidados en el patio y hasta zapatos sin tacón son un indicador del poco cuidado que podemps tener con nuestras cosas.

Quiero aclarar que no pretendo meterme con el estilo de vida de cada quien, pero sí es interesante observar la relación que existe entre el cuidado que tenemos con nuestras cosas y los gastos que se generan cuando tenemos que reponer o reparar alguna de estas cosas.

La mayoría de nuestras propiedades tienen que ser reemplazadas en determinado tiempo, sin embargo si no se les da el mantenimiento adecuado su tiempo de vida se reduce considerablemente.

La casa, los pisos, el techo y los cimientos. La ropa y los zapatos. Los vehículos. Todas estas cosas requieren de mantenimiento adecuado y así ahorrarte cientos de pesos en reparaciones o sustitución de cosas.

Es bastante fácil de hacer, en realidad. Puede empezar por hacer una lista de las cosas que necesitan mantenimiento en tu hogar y prográmate para irlas haciendo poco a poco. Dar mantenimiento a nuestras cosas es bastante simple, sólo que suelen ser bastante numerosas y por lo mismo preferimos olvidarlas.

En muchos casos lo único que necesitarás es un trapo limpio y agua o guardar las cosas en el lugar en el que verdaderamente tengan que ir. Los zapatos, por ejemplo. Asegúrate de que estén limpios y de que los guardas en lugares donde no estén en contacto con polvo o donde no se golpeen con otros objetos.

La podadora. Tomate el tiempo de afilar las cuchillas de vez en cuando y revisar el aceite, así reducirás el desgaste en el motor en gran medida, ahorrarás dinero en gasolina y también en la sustitución de tu cortadora de pasto. O qué me dices del techo. Asegúrate de mantenerlo limpio, sin acumulación de cosas en donde se estanque el agua de lluvia y te provoque goteras que tengas que reparar.

Fuente

La foto le pertenece a Rodrigo Reyes Arh+

Círculo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.