Dime con quién andas y te diré cuánto gastas

Cómo salir de deudas

Vivir de manera austera -que no significa lo mismo que vivir con carencias- y pensando en el futuro no es una tarea fácil, sobre todo en un mundo que parece centrarse mucho más en mostrar lo que tienes para mostrarle a los demás 'lo que vales'.

En tiempo de crisis cuando las personas hablan de estirar el dinero, nunca se refieren al ahorro, sino a estirar los pesos para seguir teniendo un estilo de vida 'ostentoso'. Pocas son las personas que optan por tener un estilo de vida más simple en general. Aunque la verdad es que actitud tampoco es de extrañarse, pues vivimos rodeados de tentaciones y actitudes que refuerzan la 'necesidad' de seguir gastando pródigamente a pesar de la situación.

Un buen remedio para no caer en la tentación de gastar hasta lo que no tenemos es rodearnos de personas con la misma actitud que nosotros. Personas orgullosas de ahorrar, con las cuales podamos compartir tips para mejorar nuestra situación.

Tener un grupo de amigos que también considere el ahorro como algo para ser admirado ayuda a no gastar demás. Cuando nuestros amigos y/o conocidos te hablan todo el tiempo del nuevo auto, de las vacaciones, de la ropa o del nuevo teléfono que compraron, irremediablemente nos pueden asaltar sentimientos de envidia, derrota y por supuesto la idea de que 'necesitamos' lo mismo.

He conocido grupos de personas que son terribles con el dinero, y constantemente se animan a gastar en exceso. Es como si actuaran como el diablito en el hombro de los otros, diciéndoles -compra, compra, compra…-.

La verdad es que es muy incómodo ser la única persona, dentro de un grupo, tratando de vivir de una manera más holgada. Con esto no estoy tratando de decirte que cambies completamente tu grupo social, pero sí de que te rodees de personas que sean positivas para ti.

Fuente

La foto le pertenece aolliethebastard

Circulo de Crédito
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.