Invierte en ti

Vive mejor

Para muchos relajarse implica no hacer nada y sentarse simplemente a ver el tiempo (y su vida) pasar de largo. Una persona productiva y positiva procura aprovechar incluso sus momentos de descanso para realizar actividades que le engrandezcan. Leer, escribir, resolver acertijos, ver una buena película, platicar con la familia son sólo algunos ejemplos.

En el trabajo sucede lo mismo. Existen los que se limitan a hacer su trabajo y ya, y están aquellos que siempre dan más del cien por ciento. Aquellos que se están preparando constantemente, mejorando en diversas áreas de su vida. Para este tipo de personas la recompensa siempre es mayor.

Mejorar la versión que tenemos de nosotros mismos requiere de una inversión de tiempo, de energía y algunas veces de dinero, pero que al final vale la pena y nos retribuye en grandes cantidades. Cuando invertimos en mejorar nuestra persona definitivamente también estamos mejorando nuestra salud (física y mental), además de nuestra cuenta bancaria.

Desde que empecé a correr gozo de mejor salud y me llene de energía extra que no sabía que tenía. Tiempo después leí que caminar treinta minutos al día, durante 12 años, añade en promedio unos 1.3 años a tu vida. La verdad es que estoy contento, pues supongo que correr entre 10 y 15 km diarios me traerá un extra de años que no tenía contemplados.

Si además consideramos que la actividad física repercute también en nuestro aspecto físico, invertir unas cuantas horas a la semana y un poco de dinero (ropa deportiva y si quieres gimnasio) para vernos mejor también vale la pena.

A este mejoramiento físico, definitivamente vale la pena sumar mejoras en nuestro conocimiento. Sin importar a qué nos dediquemos, las ideas tienen un valor muy potente y aumentan su valor cada día. El conocimiento es la base de nuestro desarrollo y crecimiento profesional. Las ideas nuevas mezcladas con nuestra experiencia aumenta la posibilidad de mejorar nuestro trabajo y por supuesto nuestro salario.

Desde leer hasta inscribirse en un curso, la idea es que mantengas tu cerero trabajando y renovándose constantemente. Comparte tus ideas, escucha las de otros y sobre todo acepta la crítica con buena cara.

Verdaderamente creo que la diferencia entre los que tienen éxito y los que no radica en la forma en la que emplean su tiempo y como me dijo alguna vez un amigo, 'la suerte sí existe y se da cuando se presentan las oportunidades y nosotros tenemos la preparación para tomarlas'.

Fuente

La foto le pertenece a lleuger

Circulo Laboral
Auspiciado por:
© 2010-2017 Vivo con crédito. Aviso de privacidad y Términos y condiciones

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.